8.4.16

Pausa cultural: los desaparecidos


Hoy, en el instituto, Paola Donatiello, la cantautora Laura Pesaresi y Nicola Viceconti nos hablan y cantan sobre Argentina volviendo a recordar una dolorosa página de la historia de este país durante unos años dominados por el plan cóndor. Es una historia de nuestros días que debemos recordar y que nos concierne a tod@s.
En los años 70 Argentina, hoy los refugiados, mañana...
Presentamos un cortometraje sobre este tema: La Sirena di Daniele Cini, galardonado con varios premios.


 Este corto es un testimonio entre muchos. Mucho se ha escrito, cantado, fotografiado, dicho. Estamos hablando de derechos humanos y de búsqueda de una identidad que muchas personas han perdido para siempre y otras siguen buscando. Es el caso de Manuel Gonçalves Granada o Leonardo Fossati Ortega unos chicos, entre much@s, que nunca se habían sentido cómodos con quienes eran hasta descubrir la realidad de su situación. 



Como última muestra de este drama, dejamos tres enlaces. En el primero, las fotos de Gustavo Germano que retrata la ausencia. En el segundo una canción sobre la memoria de León Gieco (en este enlace la letra en italiano traducida por Laura y Nicola) y en el tercero el trailer de una peli sobre un desaparecido que consiguió huir de un centro de detención.
Que en el mundo se levante un coro gritando "NUNCA MAS".

No hay comentarios: