12.3.18

Pausa Cultural: Ni una menos, nos queremos vivas


Desde Argentina, es la frase que en los últimos años, se ha oido más de éste y del otro lado del Atlántico. Una frase en contra de la violencia machista que ha acabado con la vida de muchas mujeres.
Seguro que a alguien se le ocurrirá pensar y decir que también hay mujeres violentas. El periodista español Iñaki Gabilondo nos proporciona una reflexión sobre las telarañas mentales que siguen existiendo en algunas cabezas impidiéndonos ver que algo no funciona y que es necesaria una nueva mirada para empezar a vivir tiempos diferentes.


El 8 de marzo pasado fue un día muy importante en muchos países de habla hispana, un día que ha pasado a la historia marcando un antes y un después en la lucha por los derechos civiles. 
En esta pausa cultural os proponemos la lectura de lo que han escrito dos amigas en su blog: Luti e Inma. Estas dos profes de castellano nos cuentan mucho sobre lo que ha pasado el 8M. Pinchad en el enlace propuesto antes para descubrir más.

                     
Para profundizar: os dejo un enlace que nos presenta un vídeo, un poco largo la verdad, en el que vemos chavales de secundaria y de la universidad hablando del machismo de hoy.

No hay comentarios: