18.3.11

¡Viva el castellano o abajo?

Hace pocos días, Elide y Alessandro, mis alumnos de primero del instituto me gastaron una bromita (o eso porlomenos quiero creer yo :)
He decidido aprovechar la ocasión y su mensaje en la pizarra para lanzar una encuesta y ver porqué la gente estudia esta lengua y si realmente le gusta...
Os invito pues a dejar un comentario debajo de la entrada y a decir vuestra opinión (no importa en que idioma, lo importante es expresarse).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudio y hablo esta lengua porque me permite ser otra y yo, reinventarme y descubrirme libre.

Anónimo dijo...

Soy hablante nativo y me he topado con este blog que me parece, cuando menos, muy interesante. No sé los motivos que cada uno tendrá para estudiar español. La gente que conozco tiene motivos bastante peregrinos, así como algunos más prosaicos, pero todos coinciden en la importancia que la lengua española tiene a nivel internacional. Es cierto que no es una de las consideradas importantes a nivel europeo, pero no es menos cierto que es una de las más habladas en el mundo y diría que es la que más países del mundo comparten como lengua madre. Esta importancia radica en la época en la que España era una potencia mundial y disponía de colonias, sí. Pero lo mejor es que cada país ha sabido aportar a la misma lengua sus variantes y los ingredientes oportunos para adaptarla a las necesidades. Y no es mejor ni peor el español hablado en Chile que el hablado en Valladolid, lo mismo que no es mejor ni peor el español hablado en Bilbao que el que se habla en Tarifa.
Quiero animar a la autora del blog a que no cese en su empeño por dar a conocer y difundir de la mejor forma posible el español. Sé que se interesa por él y que no deja de aprender cosas nuevas a medida que se relaciona con más y más gente. Y lo mejor de todo, es que vierte todas sus enseñanzas en sus alumnos, con lo que el conocimiento se comparte y se retroalimenta.
(jesule)

giulia dijo...

Muchas gracias Jesule por tus palabras...
A ver si mis alumnos también vencen la timidez y empiezan a escribir sus opiniones (no importa si en italiano o "espaliano").